jueves, 31 de diciembre de 2009

Leyendo Textos

Simplemente para que veamos la gran capacidad que tiene nuestro cerebro, trata de leer el siguiente texto, no te importe el orden en que están las letras sólo lee hasta el final.

En difreetnes invesigtacinoes los cinefiticos inlgeses descbureiron, que es de pcoa impotrancia en que odern etsan las lertas en las palbaras, lo mas improtnate,es que la prirmea y ulimta lerta tieenn que esatr en su luagr. Lo del meido no es imoprtnate, aun asi pudees leer.Poruqe nosrotos lemeos las pablaras enetras y no lerta por lerta.
------------------------------------------
Mira el siguiente texto que te presento y trata de pronunciar el "color" que ves, no la palabra que está escrita.

AMARILLO AZUL NARANJA NEGRO ROJO VERDE MORADO
AMARILLO ROJO NARANJA VERDE NEGRO AZUL ROJO
MORADO VERDE AZUL NARANJA

Si se te presentó algún conflicto al tratar de pronunciar el color que veias es porque eso precisamente ocurre en nuestro cerebro, un conflicto entre los dos hemisferios que lo conforman.
El hemisferio derecho es el encargado de las emociones, la espiritualidad, la emoción, la sensibilidad, la inclinación por lo artístico, por esta razón el intenta pronunciar el color que vemos. Pero el hemisferio izquierdo es el encargado de la lógica, del intelecto, del razonamiento, por eso él insiste en que leamos la palabra que está escrita.


Regresar a Indice de Curiosidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario