viernes, 18 de diciembre de 2009

Adivinanzas Sobre Objetos

En esta sección he querido recopilar algunas adivinanzas que he oído durante mi vida y otras que he obtenido a través de Internet. Todas las respuestas se referirán a objetos, cosas o simplemente algo impersonal.
Leélas y trata de encontrar la respuesta. Si no puedes, envíame un correo y con gusto te devolveré la respuesta.

1. "Entre pared y pared

hay una santa mujer

que con su diente

llama a su gente"

2. ¿Qué cosa no ha sido

y tiene que ser,

y que cuando sea

dejará de ser?.

3.¿Que es lo que se repite

una vez cada minuto,

dos veces cada momento

y nunca en cien?

4. En el monte grita,

en la casa mudita.

5. Te la digo

y no me entiendes,

te la repito

y no me comprendes.

6. Qué será, qué es?:

mientras más grande,

menos se ve.

7. Yo tengo millones de brazos

pero no tengo cuerpo,

tengo miles de años

pero no me comprenden,

no tengo fuerza

pero controlo dos hemisferios ¿Qué soy?

8. Yo tengo calor y frío,

y no frío sin calor,

y sin ser mar ni río,

peces en mí he visto yo.

9. "Soy redondo como el queso,

y en las mujeres penetro hasta el hueso"

10. En las manos de todos

a veces estoy metido

unas veces estirado

y otras veces encogido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario