lunes, 29 de noviembre de 2010

Adivinanzas Sobre Objetos - Parte II

11. En medio del mar estoy,
no soy ni buque ni vela
y si vas al arsenal
me encontrarás la primera.

12. Por más que me cubren,
al final me descubren.

13. Aunque al dormir me consultan,
nunca suelo contestar.

14. Si la tengo,
no te la doy,
y si no la tengo
te la doy

15. Te dice lo que está bien,
te dice lo que está mal
y no es ninguna persona,
¿de quién se puede tratar?

16. Me hacen reír,
me causan placer,
si bien me las haces
me las dejo hacer.

17. Es una red sin medida,
cuyos nudos no se ven
y duran toda la vida.
De esa red de pescar,
unos quieren salir
y otros quieren entrar.

18. Es, cuando no es,
y no es, cuando es.
¿Qué es?

19. ¿Qué cosa posee el hombre
que nadie la puede ver?
Sin alas vuela hasta el cielo
y es la causa del saber.

20. ¿Sabes qué cosa será,
que cuando hablas lo rompes
y cuando callas está?

No hay comentarios:

Publicar un comentario