lunes, 22 de noviembre de 2010

Adivinanzas Sobre Alimentos - Parte II

11. Me conocen en la guerra,
mi nombre es de capital,
si me pones en la mesa
seguro que he de gustar

12. Agrio es su sabor,
bastante dura su piel
y si lo quieres tomar
tendrás que estrujarlo bien.

13. A mi me tratan de santa
y traigo conmigo el día,
soy redonda y encarnada
y tengo la sangre fría.

14. Soy redonda como el mundo
al morir me despedazan,
me reducen a pellejo
y todo el jugo me sacan


15. Ni espero que me lo aciertes
ni espero que me bendigas
y, con un poco de suerte,
espero que me lo digas.

16. Es como algunas cabezas
y lleva dentro un cerebro,
si la divido en dos piezas
y la como, lo celebro.

17. Una vieja arrugadita
que de joven daba vino
y ahora es una frutita.


18. En verdes ramas nací,
en molino me estrujaron,
en un pozo me metí,
y del pozo me sacaron
a la cocina a freír.

19. De verde me volví negra
y me molieron con tino,
hasta que al final del todo,
de mí hicieron oro fino.

20. Campanita, campanera,
blanca por dentro,
verde por fuera,
si no lo adivinas,
piensa y espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario