sábado, 28 de noviembre de 2009

Cuida tus Palabras

Hay un dicho muy conocido que dice: "El Pez muere por su propia boca". Eso fácilmente indica que los seres humanos debemos tener cuidado con las palabras que salen de nuestra boca, no sea que un día veamos que se nos devuelven. Les presento algunos casos en donde podemos ver esto claramente:

JOHN LENNON
Dijo en una entrevista a una revista Americana: "el Cristianismo va a acabar, va a encogerse, a desaparecer". Dijo además: " Yo no preciso discutir sobre eso, estoy seguro de ello. Jesús fue bueno, pero sus disciplinas muy simples. Hoy, nosotros los Beattles somos más populares que Jesucristo (1966)". Después de haber dicho que los Beatles eran más famosos que Jesús, recibió cinco tiros de uno de sus propios fans.

TANCREDO NEVES




En una ocasión en una campaña política dijo que si obtuviera 500 votos de su partido (PDS), ni Dios lo quitaría de la presidencia... los votos los obtuvo, pero su trono le fue quitado un día antes de su posesión.











EL CONSTRUCTOR DEL TITANIC

El mayor navío de pasajeros de la época fue construido; en el día que entró en alta mar, un periodista le hizo la siguiente pregunta al constructor: "¿Qué tiene que decir en cuestión de seguridad de su navío? a lo cual en tono irónico, le dijo que !Ni Dios podría hundirlo!".


El resultado fue el mayor naufragio de un navío que haya existido, en todo el mundo, hasta hoy.



BON SCOTE

Ex-vocalista de grupo AC-DC en una de sus canciones decía la siguiente frase: "Don't stop me, I'm going down all the way, wow the high way to hell"

(No me lo impida., voy a seguir el camino hasta la entrada del infierno).

Poco después fue encontrado muerto, asfixiado por su propio vomito.








La verdad es que nuestras palabras podrían ser nuestro mayor castigo o nuestra mayor bendición. Con ellas podemos triunfar en la vida o por el contrario, atraer el fracaso.

Por tal razón te dejo un consejo que he encontrado en el libro más maravilloso que pueda existir, La Biblia:

“Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; pero ningun hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.”
SANTIAGO 3:5
Por eso siempre que vayas a hablar o cuando te enfades, acuerdáte que Dios ha creado todo para su Gloria y frena tu lengua



Regresar a Reflexiones de Edificación