domingo, 29 de noviembre de 2009

LO QUE DIOS TE DICE


CUANDO DICES: "No puedo resolver los asuntos"



DIOS TE DICE: "YO dirijo tus pasos"






"Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas."
PROVERBIOS 3:5-6


CUANDO DICES: "Es imposible"

DIOS TE DICE: "Todo es posible"



"El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios."
LUCAS 18:27



CUANDO DICES: Me siento muy solo"








DIOS TE DICE: "No te dejaré, ni te desampararé"







"Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;"
HEBREOS 13:5



CUANDO DICES: "No lo puedo hacer"

DIOS TE DICE: "Todo lo puedes hacer"
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."
FILIPENSES 4:13


CUANDO DICES: "No merezco el perdón"







DIOS TE DICE: "YO te perdono"






"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."
I JUAN 1:9



CUANDO DICES: "Tengo miedo"





DIOS TE DICE: "No temas que YO estoy contigo"







"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."

ISAIAS 41:10



CUANDO DICES: "Estoy muy cansado"








DIOS TE DICE: "YO te haré descansar"







"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar."

MATEO 11:28



CUANDO DICES: "Nadie me ama"

DIOS TE DICE: "YO te amo"

"Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros."

JUAN 13:34



CUANDO DICES: "No se cómo seguir"

DIOS TE DICE: "YO te enseñaré el camino"


"Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;Sobre ti fijaré mis ojos."
SALMOS 32:8



CUANDO DICES: "¿Qué camino me lleva a Dios?










DIOS TE DICE: "Mi Hijo amado Jesucristo"








"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

JUAN 14:6


!Nunca¡ Ningún camino, ni ninguna circunstancia de la vida, serán tan difíciles o imposibles que Dios no pueda darnos la salida y solución.


No te desesperes ni te apresures a tomar una decisión alocada, siempre espera la respuesta de Dios, El siempre estará allí -a tu lado- para ayudarte y sostenerte, sólo ábrele tu corazón a Dios y entregáte a EL.

Regresar a Reflexiones de Fé

sábado, 28 de noviembre de 2009

Cuida tus Palabras

Hay un dicho muy conocido que dice: "El Pez muere por su propia boca". Eso fácilmente indica que los seres humanos debemos tener cuidado con las palabras que salen de nuestra boca, no sea que un día veamos que se nos devuelven. Les presento algunos casos en donde podemos ver esto claramente:

JOHN LENNON
Dijo en una entrevista a una revista Americana: "el Cristianismo va a acabar, va a encogerse, a desaparecer". Dijo además: " Yo no preciso discutir sobre eso, estoy seguro de ello. Jesús fue bueno, pero sus disciplinas muy simples. Hoy, nosotros los Beattles somos más populares que Jesucristo (1966)". Después de haber dicho que los Beatles eran más famosos que Jesús, recibió cinco tiros de uno de sus propios fans.

TANCREDO NEVES




En una ocasión en una campaña política dijo que si obtuviera 500 votos de su partido (PDS), ni Dios lo quitaría de la presidencia... los votos los obtuvo, pero su trono le fue quitado un día antes de su posesión.











EL CONSTRUCTOR DEL TITANIC

El mayor navío de pasajeros de la época fue construido; en el día que entró en alta mar, un periodista le hizo la siguiente pregunta al constructor: "¿Qué tiene que decir en cuestión de seguridad de su navío? a lo cual en tono irónico, le dijo que !Ni Dios podría hundirlo!".


El resultado fue el mayor naufragio de un navío que haya existido, en todo el mundo, hasta hoy.



BON SCOTE

Ex-vocalista de grupo AC-DC en una de sus canciones decía la siguiente frase: "Don't stop me, I'm going down all the way, wow the high way to hell"

(No me lo impida., voy a seguir el camino hasta la entrada del infierno).

Poco después fue encontrado muerto, asfixiado por su propio vomito.








La verdad es que nuestras palabras podrían ser nuestro mayor castigo o nuestra mayor bendición. Con ellas podemos triunfar en la vida o por el contrario, atraer el fracaso.

Por tal razón te dejo un consejo que he encontrado en el libro más maravilloso que pueda existir, La Biblia:

“Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; pero ningun hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.”
SANTIAGO 3:5
Por eso siempre que vayas a hablar o cuando te enfades, acuerdáte que Dios ha creado todo para su Gloria y frena tu lengua



Regresar a Reflexiones de Edificación

martes, 24 de noviembre de 2009

EL CALENTAMIENTO GLOBAL


Mucho se ha hablado últimamente acerca del calentamiento global, y no es para menos, pues no es algo insignificante o a lo cual no le debamos dar importancia. Esto es como aquella persona que ve que su casa, en donde está viviendo, se está cayendo a pedazos y él no hace nada por restaurarla, de seguro, que dentro de algún tiempo, esa casa será un lugar donde ya no se pueda vivir y terminará por caerse. Esto es igual, la tierra, este bello planeta que El Señor creó, para que nosotros viviésemos en él, es nuestra casa -y se nos está cayendo- y es más, nosotros mismos estamos colaborando en esta destrucción.

El objetivo de este artículo es mirar algunos consejos de cómo podemos colaborar nosotros desde el hogar para tratar de que esta situación no se empeore -aún más- por causa nuestra. Pero antes, vamos a ver algunos puntos acerca de lo que es el calentamiento global. Hablando de manera general el calentamiento global podría definirse como el fenómeno que se observa en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas, es decir, la temperatura promedio del planeta se está elevando considerablemente. [1]

Sería necesario primeramente establecer lo que es el efecto invernadero; este es el proceso natural que permite la vida en la tierra, capturando el calor del sol dentro de nuestra atmósfera a niveles óptimos para la vida; en palabras sencillas esto fue lo que hizo El Señor cuando preparó la tierra para que fuese habitada por el ser humano. Sin embargo nosotros mismos nos estamos encargando de destruir este bello sistema que El Señor creó para nuestro beneficio.



Muchas son las causas que se podrían mencionar para el desastre que se nos avecina, pero sin lugar a dudas que nosotros somos la principal de ellas. Desde nuestros hogares cuando no reciclamos los diferentes materiales que utilizamos a diario; cuando seguimos utilizando aerosoles, que desde hace años nos están indicando que no lo hagamos, ya que emiten
gases que están destruyendo nuestra atmósfera; cuando talamos árboles indiscriminadamente
y sin reposición alguna; cuando seguimos lavando
nuestro auto y regando nuestro jardín con
manguera, desperdiciando cualquier cantidad de
agua.


Pero en fin, con todo esto simplemente lo que estamos viendo es que todo apunta a un cumplimiento fiel de la Palabra de Dios. Afortunada o desafortunadamente para algunos, estamos viendo como todo se dirige simplemente a cumplir lo que la Biblia ha profetizado desde hace muchos años que va a ocurrir sobre este planeta. Recordemos que la Biblia afirma que en los postreros dias los hombres se quemarían con los rayos solares y las gentes blasfemarían el nombre del Señor.

“El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el
nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.”
APOCALIPSIS 16:8-9
Con lo anterior vemos que esto no tiene vía de regreso y que a los seres humanos sólo nos queda dos cosas por hacer: La primera, si no eres cristiano, acepta a Cristo -hoy mismo- como tu único Salvador, para que El te pueda librar de las terribles cosas que vendrán sobre este mundo; si ya eres cristiano, pues aférrate cada día más a El para que su venida no te tome por sorpresa. La segunda, tampoco se trata de ser negativistas, como esto no tiene solución entonces sigamos destruyendo nuestro planeta. ¡No¡ las cosas no son así, podemos tratar de retardar esta destrucción e intentar que las cosas no se pongan aún peor; por tal razón se presentan algunos consejos básicos sobre qué podemos hacer nosotros desde nuestros hogares, desde nuestro quehacer diario para colaborar con nuestro bello planeta. [2] [3]
  • Trata de reducir la cantidad de basura que produces diariamente. Organiza un programa de reciclaje en tu propia casa y si fuese posible también en tu barrio o localidad.

  • Lava tu ropa con agua fría o tibia. Al secarla utiliza un tendedero, no uses la secadora para esto.

  • Vuelve a utilizar las bolsas que te dan en las tiendas o supermercados, no las deseches con el primer uso.

  • Cierra la llave del lavamanos o de la ducha mientras te cepillas los dientes o te enjabonas.

  • Apaga los bombillos o cualquier artefacto eléctrico que no se esté utilizando. Utiliza bombillos ahorradores de energía.

  • De vez en cuando camina o ve en bicicleta hasta tu lugar de trabajo. No uses tanto el coche, así no contaminas la atmósfera y mejoras tu salud.

  • No tires ningún tipo de basura al piso, utiliza las papeleras -que de seguro- cerca de donde estas hallarás alguna.

  • En casa o la oficina, reutiliza el papel para hacer pequeñas notas; escribe por los dos lados del papel, saca fotocopias por ambas caras.

  • No botes basura a los ríos o el mar, no la dejes en la playa, es más, en lo posible recoge la que otros hayan dejado por ahí.

  • Cuando vayas de compras, asegúrate de comprar siempre productos de papel reciclado.

  • Trata de comprar siempre alimentos frescos, el producir alimentos congelados consume demasiada energía.

  • Si vas a comprar auto, elige uno de menor consumo, esto reduce la producción de dióxido de carbono, es más, preferiblemente cómprate uno con biocombustible.

  • Planta árboles. Una hectárea de árboles, elimina a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo.

  • No laves los alimentos con la llave abierta, usa una vasija. Al final, reutiliza esta agua para regar plantas o en los baños.

  • Repara inmediatamente cualquier fuga que tengas en tu casa u oficina.

  • Evita usar en exceso la plancha, el calentador de agua o la lavadora, que gastan mucha energía y agotan los recursos para generarla.

REFERENCIAS
(Si quieres ir a alguno de los enlaces siguientes, para complementar la información sobre el tema, da click derecho sobre el que desees y luego dile "Abrir en una ventana nueva").

1 http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global
2. http://www.sabanalarga.org/calentamientoglobal1.htm
3. http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global#Soluciones_dom.C3.A9sticas_para_reducir_la_emisi.C3.B3n_de_CO2